A las 20,00 horas del día 29 de marzo en medio de una gran expectación tuvo lugar el Acto de Donación e Imposición de la Faja a María Santísima de la Quinta Angustia por el Excmo. Sr. Teniente General D. Ricardo Álvarez-Espejo García, Inspector General del Ejército, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.
  Este acto se realizó en el transcurso de una Misa Solemne concelebrada por cuatro sacerdotes y presidida por el M.I.Sr. D. José Juan Jiménez Güeto, Párroco de San Juan y todos los Santos y Canónigo de la S.I.C., quién pronunció una brillantísima y emotiva Homilía.
  La Ceremonia contó con la presencia de gran cantidad de autoridades tanto civiles como militares y de un numeroso público que siguió atentamente el desarrollo de la misma. Tras la Imposición de la Faja, el Excmo. Sr. Teniente General dedicó unas sentidas palabras a todos los presentes, en las que expresó su gran emoción por la celebración de este Solemne Acto; y, por su perpetua vinculación a Córdoba a través de la Imagen de María Santísima de la Quinta Angustia.
  Acompañamos de algunas instantáneas del Acto.