Ya se encuentra ataviada María Santísima de la Quinta Angustia para el tiempo estival por su vestidor D. Alvaro Abril Vela, que recordamos es también el Director Artístico de la Pro Hermandad.

Nuestra Sagrada Titular se presenta a todos los devotos estrenando bastantes piezas de ajuar elaboradas en su totalidad por el Grupo de Damas Camareras que la atienden en todo momento.Son las siguientes:

– Saya realizada en terciopelo morado con aplicaciones en brocado de seda natural y oro (marfil, violetas, verdes, morados y dorados), rematados con galonerías y encajes dorados; recreación de un traje de Época Imperial, inspirada en los trajes de la nobleza Española .

– Manto realizado en terciopelo malva empolvado, forrado en damasco del mismo tono y remarcado de galonería de oro entrefino a medias ondas en su exterior e interior, y con puntilla de oro de terminación en todo su contorno .

– Cinturilla de lazo ejecutada con terciopelo similar al manto, galoneria de oro entrefino similar al manto, encaje dorado para rematar sus contorno, y finalmente borlas realizadas con flecos de camaraña dorada.

Un espléndido Terno que se suma a un cada vez más completo Ajuar para nuestra Bendita Madre; realizado en casi todas sus piezas por el Grupo de Damas Camareras de la Pro Hermandad, que demuestran día a día su amor, cariño y devoción por nuestra Sagrada Titular.

 

DSC_0010 DSC_0014DSC_0017