El próximo viernes 10 de marzo a las 20,00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced tendrá lugar la II Edición del Pregón de las Siete Palabras en honor al Santísimo Cristo de la Merced, que como todos sabéis es una importantísima tradición de la Cuaresma Cordobesa recuperada por la Pro Hermandad de la Quinta Angustia tras más de un siglo sin celebrarse.

Ocupara la Cátedra el reconocido biblista M.I.Sr. D. Antonio Llamas Vela, siendo presentado por el M.I. Sr. D. Antonio Murillo Torralbo, ambos Canónigos de la S.I.C. de Córdoba.

El sacerdote Antonio Llamas Vela, natural de Montilla, nació el 15 de noviembre de 1948 y fue ordenado presbítero el 29 de junio de 1975.

Entre los distintos cargos eclesiásticos ha ejercido su labor pastoral como: Párroco de las aldeas de Cuenca y Coronada. Posteriormente, fue enviado a la Parroquia de San José en Puente Genil, y más tarde, fue enviado a Roma donde obtuvo la Licenciatura en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico. También, fue párroco en San Isidro Labrador del Higuerón y capellán de Santa Victoria en Córdoba. Asimismo, Antonio Llamas realizó su tesis Doctoral en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad de Comillas y poco tiempo después, fue nombrado párroco del Apóstol Santiago de Córdoba. Seguidamente, es destinado a la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia como adscrito y a continuación, fue destinado a la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno. Durante ese período amplía sus estudios de Filología Bíblica y Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad de Salamanca, obteniendo el doctorado en ambas disciplinas.

En la actualidad, es profesor del Estudio Teológico San Pelagio, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, fundador y director del Centro Bíblico, María Madre de la Iglesia de Córdoba, así como Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

Entre sus publicaciones se encuentran: “Orar con la Biblia. Práctica de la Lectio Divina” (Paulinas. Madrid 2001; “El misterio del Verbo Encarnado” (BAC, Madrid 2003); extensa colaboración en el “Diccionario Jesús de Nazaret” (Monte Carmelo, Burgos 2002); “Diccionario de Escritos Joánicos” (Monte Carmelo, Burgos 2005); así como en el “Diccionario del Profetismo Bíblico” (Monte Carmelo, Burgos 2008); “Palabras para el Camino” (Verbo Divino, Estella (Navarra) 2005); “Acogemos tu Palabra” (Paulinas, Madrid 2005); “Tiempo para la Misericordia” (Paulinas, Madrid 2006); “Tiempo de alegría” (Paulinas, Madrid 2006); “Pablo, un rabino que explica a Jesús. Guía de lectura de los escritos paulinos” (San Cristóbal (Venezuela 2009); “El Ave María. Una sinfonía contada y recontada” (Córdoba 2011); y  “Lectura orante del Audi Filia de San Juan de Ávila” (BAC, Madrid 2013).

IMG_0327

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *