Desde la Pro Hermandad de la Quinta Angustia os invitamos a que leáis las palabras que nuestro Director Espiritual, D. Jorge Manuel Díaz Hidalgo, ha escrito para estos días de Semana Santa.
 
Comenzamos la semana más grande para los cristianos, la Semana Santa. Hoy viernes de Dolores, cruzamos el dintel de esta hermosa puerta que nos lleva de lleno a la redención de nuestro cautiverio por el pecado.
Hemos terminado este hermoso periodo litúrgico de la Santa Cuaresma, en el que hemos tenido un tiempo propicio para la escucha de la Palabra de Dios, así como también para la conversión de nuestro corazón. Nos hemos reconocido humildemente pecadores ante Dios, y hemos suplicado su perdón y su misericordia en el sacramento de la reconciliación. Ahora nos disponemos a cruzar, como decíamos anteriormente, este hermoso dintel de la Semana Santa; semana en la que contemplaremos al Crucificado. Jesús ahora cruza ese doloroso pero hermoso camino del Vía Crucis, para darnos la salvación. ¡Subamos con Él al Calvario!, ¡recorramos con Él este camino de dolor durante estos días santo!, ¡acompañémosle por la senda de la amargura, secándole su sudor, dándole de beber, y sosteniéndole la cruz!
Esa Cruz es el trono excelso donde va a subirse sin titubeos este Rey amoroso por ti y por mí. Esa Cruz hermosa en la que aparentemente vemos muerte, pero sin embargo nos da la vida.
“¡Oh Cruz fiel, árbol único en nobleza!

Jamás el bosque dio mejor tributo en hoja, flor y en fruto.

¡Dulces clavos! ¡Dulce árbol donde la Vida empieza

Con un peso tan dulce en su corteza!”

Como bien dice este himno de la Liturgia de las Horas, nunca el bosque dio mejor tributo en hoja, en flor y en fruto. Y así es, porque en ese madero fue redimido el género humano. En la Cruz, el Amor, Jesucristo, redimió la condena. Como dirá Santa Teresa de Jesús en uno de sus poemas:
“En la Cruz está la vida

y el consuelo,

y ella sola es el camino

para el cielo.

Alma mía, toma la cruz

con gran consuelo,

que ella es el camino para el cielo. ”

Que esta Semana Santa sea para todos un tiempo de gracia, en el que recibamos a Jesucristo Nazareno que pasa por nuestra vida. Él siempre viene coronado de espinas y cargado con su Cruz hermosa, no dejes que pase por la puerta de tu vida sin recibir de ti el consuelo de tu conversión y de tu amor. Él siempre viene a darnos su perdón, su gracia y su misericordia. Él viene a darnos la vida del alma, dispongámonos pues a comenzar esta semana de Vía Crucis y amor, preparando nuestro corazón para recibir al Resucitado. Os invito a todos, queridos hermanos, a celebrar los Santos oficios de la Pasión, Muerte y Resurrección, en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, sede canónica de nuestra Pro-hermandad de la Quinta Angustia.
¡Feliz Semana Santa y feliz Pascua de Resurrección!

Un saludo y mi bendición a todos.

Jorge Manuel Díaz Hidalgo, Presbítero y director espiritual de la Pro-hermandad.

 

Horario Oficios

Imagen Semana Santa Merced 2017

Jorge