La Pro Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos Mercedarios del Santísimo Cristo de la Merced, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, María Santísima de la Quinta Angustia y Nuestra Señora de la Merced celebró los pasados 23 al 26 de noviembre solemne Triduo en honor de su amantísima titular, María Santísima de la Quinta Angustia, así como Función Principal de Instituto y solemne besamanos.

 

Durante el transcurso del mismo pudimos escuchar las palabras de nuestro Director Espiritual, D. Jorge Manuel Díaz Hidalgo, quién proclamó que Maria fue escogida por Dios para ser su Madre. Asimismo, señaló que hemos sido creados como templos de Dios y que debemos cuidar ese templo y adornarlo con las virtudes, porque nos espera la vida eterna y la glorificación del cuerpo; lo que precisamente la Virgen experimentó con la Asunción gloriosa. Ella no ha conocido la corrupción del templo de su cuerpo porque Dios la eligió y nosotros debemos mirarla a Ella e imitarla para hacer que nuestro cuerpo no sea como decía el Evangelio, una cueva de bandidos, si no un templo hermoso.

 

A lo largo del domingo 26, y tras la Función Principal de Instituto, en la que nuevos hermanos se impusieron la medalla, numerosos cordobeses pudieron acudir al solemne besamanos.

 

DSC_0169

 

DSC_0227

 

DSC_0238

 

DSC_0277

 

DSC_0278

 

DSC_0311

 

DSC_0312

 

DSC_0326