Como si el tiempo no hubiese pasado, así transcurrió en la noche del pasado viernes 23 de febrero la celebración del Pregón de Exaltación de las Siete Palabras en honor al Santísimo Cristo de la Merced.

El Hermano Mayor de la Pro Hermandad de la Quinta Angustia, Manuel Higuera Tejero, dio la bienvenida a los asistentes y presentó el Acto, cediendo a continuación la palabra al Director Espiritual de la Pro Hermandad, D. Jorge Manuel Diaz Hidalgo, que realizó una magnífica, cuidada y sentida presentación del Exaltador, M.I. Sr D. Antonio Prieto Lucena, que ocupó la Cátedra dentro de un entorno de absoluto recogimiento, religiosidad, respeto y máxima atención ante la imagen del crucificado más antiguo de la ciudad de Córdoba, iluminado solamente por cirios y con un centro de claveles rojos como la sangre.

El pregonero desgranó sus reflexiones y enseñanzas sobre las Siete Palabras de Jesucristo en la Cruz, ofreciendo una clase magistral a todos los asistentes que en ese momento llenaban la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Con delicadeza, claridad, pasión, entusiasmo, sencillez y lirismo, deleitó a todos y cada uno de los presentes con sus palabras; y al término del Pregón, estos le premiaron con una encendida y cerrada ovación en agradecimiento a su magnífica Exaltación.

 

DSC_0468

 

DSC_0469

 

DSC_0472

 

DSC_0473

 

DSC_0474

 

DSC_0481

 

DSC_0483

 

DSC_0487

 

DSC_0491

 

IMG_0350

 

IMG_6677