Desde la Junta de Gobierno de la Pro Hermandad de la Quinta Angustia, le informamos que el pasado jueves 4 de octubre a las 19,00 horas se celebró una Misa Solemne de Acción de Gracias en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, Sede Canónica de la Pro Hermandad; con motivo del retorno del contingente perteneciente a la BRI X de su misión en Letoniaque gracias a la protección de nuestra Sagrada Titular, María Santísima de la Quinta Angustia, los hombres y mujeres que lo componían han regresado a casa sin ninguna novedad tras haber cumplido con su deber.   La Solemne Eucaristía fue presidida por el Capellán Castrense de la BRI X.

Durante el transcurso de la Eucaristía se realizó la retirada de la Boina Negra que desde la partida de la Unidad permanecía a los pies de María Santísima de la Quinta Angustia, como símbolo de la protección y el amparo de nuestra Sagrada Titular a todos los integrantes del Contingente, por el Jefe de la Misión, el Sr. Teniente Coronel D. David Tarifa, que estuvo acompañado por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Aroldo Lázaro Sáenz, General Jefe de la BRI X y el Hermano Mayor de la Pro Hermandad es este solemne acto.  

Antes del Acto de Retirada de la Boina, el Hermano Mayor de la Pro Hermandad, D. Rafael Jaén Toscano,  expresó su felicitación a los integrantes de la Unidad por el éxito de la Misión e indicó que durante todo el tiempo que ha durado esta, todas las oraciones y peticiones de la Pro Hermandad han ido dirigidas a solicitar la intercesión de la Santísima Virgen para la protección de todos los integrantes de la Unidad desplazada. Además manifestó su satisfacción por la realización de diferentes actividades durante el tiempo del despliegue con las familias de todos los militares desplazados a Letoniacon la consiguiente tranquilidad de los militares desplazados al saber que sus familias han estado acompañadas en todo momento.

En su alocución  a los asistentes el Teniente Coronel Tarifa agradeció a la Pro Hermandad su preocupación y desvelos para con los integrantes del Contingente, así como con todos sus familiares. Manifestó igualmente su satisfacción por el éxito de la Misión, siempre al servicio de España, y que esta hubiese discurrido sin novedad gracias al amparo de María Santísima de la Quinta Angustia; amparo extendido también a todos los integrantes de los demás Contingentes de otras nacionalidades presentes en la Misión (italianos, polacos, eslovenos, etc.) que igualmente solicitaron la protección de la Santísima Virgen orando ante su imagen, que acompaña a los miembros de la BRI X en todas sus misiones internacionales.

image3