El Obispo de Córdoba entregó hoy el Decreto de Erección Canónica en el trascurso de la Misa con motivo del X aniversario de su fundación.

El Prelado de la Diócesis, Monseñor Demetrio Fernández González, entregó a la Hermandad de la Quinta Angustia el Decreto de Erección Canónica que la convierte en una nueva corporación penitencial de pleno derecho en la ciudad de Córdoba. Con este Decreto culmina el proceso fundacional de la Hermandad, en un año en el que se encuentra celebrando su décimo aniversario. La Eucaristía, que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Merced, Sede Canónica de la Hermandad, estuvo presidida por el Señor Obispo y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis y Director Espiritual de la Hermandad D. Antonio Prieto Lucena, el capellán castrense y el Padre Marco Antonio Connelly S.E.M.V. Además, contó con el acompañamiento musical del coro de capilla de la Santa Iglesia Catedral. Entre los presentes, además de numerosos hermanos y fieles, siempre dentro del cupo permitido por la actual situación sanitaria, asistieron el Alcalde de la ciudad, representantes de la Agrupación de Cofradías y el General Jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, con el que la Hermandad guarda una estrecha relación.

A partir de ahora la ya Hermandad de La Quinta Angustia tendrá que comenzar el proceso para incorporarse a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y comenzar a fijar sus objetivos en su futura salida procesional por las calles de esta ciudad. Córdoba ve nacer una nueva Hermandad Penitencial en una sede cofrade histórica como la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Merced. Sin duda una noticia extraordinaria en un momento en que la sociedad esta necesitada de buenas noticias