La Hermandad, con Sede en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Merced, celebró hoy un día muy especial, ya que, a los actos habituales de la festividad de su Cotitular, se añadió la inauguración de su nueva Casa de Hermandad en la Plaza Gonzalo de Ayora.

La Hermandad de la Quinta Angustia celebró, como todos los años, una Solemne Misa en honor de su Cotitular y Titular del templo, Ntra. Sra. de la Merced. La Misa, que contó con numerosos hermanos y devotos, fue presidida por el Ilmo. Sr. D. Antonio Prieto Lucena, Vicario General de la Diócesis de Córdoba y también Director Espiritual de la Hermandad.

Durante la homilía se agradeció a la Hermandad su implicación en la celebración de un día tan especial para la Parroquia y para el barrio del Campo de la Merced, que este día acude orgulloso a su templo para acompañar a la Virgen de la Merced.

Una vez concluida la celebración, todos los presentes se trasladaron a la nueva Casa de Hermandad, situada en la Plaza Gonzalo de Ayora número 2, donde se procedió por parte del Ilmo. Sr. D. Antonio Prieto Lucena a inaugurar las nuevas dependencias, las cuales se reparten en una zona administrativa y de gobierno, en una zona de museo y en una zona
de encuentro, donde los hermanos podrán disfrutar de jornadas de convivencia.

Durante la inauguración, fue descubierta una placa conmemorativa del día y se invitó a todos los hermanos y vecinos de Córdoba a que conozcan y disfruten de esta nueva Casa de Hermandad, que se pone al servicio de todos.

Para terminar el acto, desde la Junta de Gobierno se agradeció a todas las personas que desinteresadamente colaboraron en este proyecto tan necesario para la Hermandad, que desde hoy cuenta con una casa en el corazón de su feligresía