La Brigada Guzmán el Bueno X, ha concedido a la Hermandad, el Premio “Guzmán el Bueno” como reconocimiento a la labor que lleva cada año en cuanto a la atención de los familiares de los militares destinados en Misión Humanitaria.

Este Premio distingue a aquellas Instituciones que mantienen una estrecha relación con la Brigada destacada en la ciudad de Córdoba.

La Hermandad, inició esta relación hace ya más de cinco años, organizando una Agenda de Actos que intentan mostrar la ciudad de Córdoba, mediante visitas programadas, hasta el regreso del Contingente militar destinado en Misión.

Además, la Hermandad organiza cada año una Misa de Despedida y otra de Acción de Gracias en su Sede Canónica, al inicio y regreso de su Misión Humanitaria.

Durante su ausencia, María Stma. de la Quinta Angustia protege bajo su Manto a los soldados, quienes han depositado una boina a sus pies. La Virgen también está presente en su destino ya que en su Capilla de Campaña, tienen un bello cuadro de Ella.

Agradezco en nombre de todos los que formamos parte de nuestra Corporación, este reconocimiento que afianza y consolida la hoy estrecha relación entre ambas Instituciones.

Aprovecho para recordarles que el domingo 19 de diciembre a las 13:00h. se celebrará la Misa de despedida en nuestra Sede Canónica de la Iglesia de la Merced, de tres Contingentes militares que durante todo el año 2022, los destinará a Letonia y al Líbano