MIEMBROS HONORÍFICOS

manuManuel Marvizón Carvallo

Padrino de la Pro Hermandad María Santísima de la Quinta Angustia

Nace el 26 de noviembre de 1956 en la ciudad de Sevilla. Sus estudios musicales no comenzarían hasta los 24 años, siendo estudiante de medicina y psicología ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde estudia solfeo, armonía, piano y arpa. Ha compuesto un sin fin de obras de todos los estilos y para muchos artistas, pero su trabajo, en un gran porcentaje, se ha desarrollado en el mundo audiovisual y en la música para la televisión, la radio y la publicidad, siendo en este apartado un profesional muy reconocido y sus obras están presentes cotidianamente en muchos medios de comunicación. La composición de marchas procesionales y obras para Banda le ha dado reconocimiento en todo el territorio nacional. Ha dirigido la Orquesta Nacional de Costa Rica y ha llevado la dirección musical de “El Programa de Carlos Herrera” en TVE, también ha dirigido la orquesta del programa “Festival de Andalucía” para Canal Sur Televisión. Representando a España ha arreglado y dirigido la orquesta en el festival de la OTI en Costa Rica. Muy implicado con el movimiento autoral es actualmente Presidente del Consejo Territorial de Andalucía de la SGAE.

Compositor, productor y arreglista, y con mas de 500 obras registradas, ha trabajado para la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Orquesta Nacional de Costa Rica, Gracia Montes, María Jiménez, Los del Río, Rafa Serna, María de Monte, Alejandro Sanz, El Arrebato, José Manuel Soto, Pastora Soler, David de María, Las Niñas, Soles, Arturo Pareja Obregón, Patricia Vela, Marifé de Triana, María Vidal, El Turronero, Las Seventies, José Antonio Rodríguez, Bernd Voss, Niño de Pura, Los Romeros de la Puebla, Cantores de Híspalis, Salmarina, Ecos del Rocío, Consuelo, entre otros.

Obras Procesionales

Manuel Marvizón es uno de los músicos de referencia en el panorama actual de las marchas procesionales, siendo sus composiciones de las más interpretadas. Este autor se está convirtiendo en el compositor más afamado y aclamado con sus originales composiciones, siendo sus marchas ya grandes obras imprescindibles en cualquier repertorio procesional, rompiendo el esquema prefijado que se traía desde mucho tiempo atrás, concibe la música procesional desde su punto de vista, olvidando los parámetros prefijados de maestros como Font y de Anta, López Farfán, Laserna o Pedro Morales, con un estilo “innovador y que va con los tiempos” sin imitar a los clásicos

En la música procesional, su aportación es en 1997, año en el que da el pregón de la Hdad. de la Hiniesta de Sevilla, hermandad a la que pertenece desde pequeño, cuando se atreve con sus dos primeras marchas procesionales, «Madre Hiniesta» y «Azul y Plata», que son aclamadas por el público y lo siguen siendo hoy día. Sin duda, otra gran marcha insignia será «Candelaria», compuesta para el pregón de Carlos Herrera de 2001.

En 2002 graba con la Orquesta Sinfónica de Bratislava el disco «Azul y Plata» en el que se incluyen obras como «Candelaria», «Madre Hiniesta», «A tí… Manué», y otras marchas de Manuel Marvizón y Juan José Puntas.

Antes, en 1992 instrumenta la marcha de Agrupación Musical “Consuelo gitano”, de Antonio Velasco Rodríguez, para Banda de Música. Está dedicada al Cristo del Consuelo de la Hermandad de los Gitanos del Sacromonte (Granada). Es autor del Poema Sinfónico “El Jardín de la Vida” compuesto para el Real Jardín Botánico de Córdoba con motivo de su 25 Aniversario.

Excelentísima Sra. Doña Victoria Elena López de Carrizosa y Patiño
marquesaIV Marquesa del Mérito

Camarera de honor y Madrina de la Pro Hermandad María Santísima de la Quinta Angustia

El Marquesado del Mérito es un título nobiliario español creado por la Reina Isabel II el 23 de agosto de 1868 a favor de José López de Carrizosa y Pavía, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz).

 

Marqueses del Mérito:

José López de Carrizosa y Pavía, I, casado con Ángeles Garvey Capdepont.
José María José López de Carrizosa y Garvey, II, casado en 1891 con Carmen Martel y Arteaga Fernández de Córdoba, Marquesa de Valparaíso.
José María López de Carrizosa y Martel, III, casado con Elena Patiño.
Victoria Elena Lopez de Carrizosa y Patiño, IV, (Paris, 1932), casada con Henri, Comte du Chastel de la Howarderie.

Notas adicionales

El II Marqués fundó la firma bodeguera en Jerez de la Frontera llamada Marqués del Mérito. Fueron sus otros hijos: Ricardo, casado con Mª. de las Mercedes de Hoyos y Sánchez, Duquesa de Algeciras; Mª. del Carmen casada con Juan Manuel Mitjans y Murrieta, II Marqués de Santurce y III Duque de Santoña; y Ángeles López de Carrizosa y Martel.

Excmo. Sr. Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo García

El Excmo. Sr. Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo García, nació en Madrid hace 63 años, está casado y tiene un hijo. Comenzó su Carrera Militar con el grado de Alférez en el año 1974 a la finalización de sus estudios en tenientela Academia General Militar junto a los demás integrantes de la XXXI Promoción. Durante sus distintos empleos de Oficial, Jefe y Oficial General ha estado destinado en las más prestigiosas unidades del Ejército de Tierra, entre otras:

  • RIMZ “Saboya” 6
  • BPAC II “Roger de Lauria”
  • BPAC I “Roger de Flor”
  • BILPAC III “Ortiz de Zárate”
  • Cuartel General de las FAR
  • Coronel Jefe del RIMZ “Asturias” 31
  • General Jefe de la BRIMZ “Guzmán el Bueno” X
  • General Jefe de la Dirección de Acuartelamiento
  • Inspector General del Ejército

Está en posesión de un gran número de condecoraciones tanto militares como civiles, como la Gran Cruz, Encomienda, Placa y Cruz Real Militar Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, 8 Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, Cruz Europea de Oro de la Fundación AEFE, etc.

Ha participado en numerosas misiones internacionales en El Salvador, Sarajevo, Kosovo, Afganistán, Líbano, etc. Es un militar de reconocido prestigio y con una gran vinculación con la ciudad de Córdoba, tras ocupar durante varios años el puesto de General Jefe de la Brigada de Cerro Muriano. Habla con fluidez inglés, francés e italiano. Igualmente ha realizado con gran aprovechamiento innumerables cursos de formación relacionados con  su desarrollo profesional.

Fue nombrado Hermano de Honor de la Pro Hermandad de la Quinta Angustia el 29 de marzo de 2016, durante la Misa Solemne en la que se realizó el Acto de Donación e Imposición de la Faja de Oficial General a la Imagen de María Santísima de la Quinta Angustia.