Excelentísima Sra. Doña Victoria Elena López de Carrizosa y Patiño
IV Marquesa del Mérito
Camarera de honor Madrina de la Hermandad María Santísima de la Quinta Angustia
El Marquesado del Mérito es un título nobiliario español creado por la Reina Isabel II el 23 de agosto de 1868 a favor de José López de Carrizosa y Pavía, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Marqueses del Mérito:
José López de Carrizosa y Pavía, I, casado con Ángeles Garvey Capdepont.
José María José López de Carrizosa y Garvey, II, casado en 1891 con Carmen Martel y Arteaga Fernández de Córdoba, Marquesa de Valparaíso.
José María López de Carrizosa y Martel, III, casado con Elena Patiño.
Victoria Elena López de Carrizosa y Patiño, IV, (Paris, 1932), casada con Henri, Comte du Chastel de la Howarderie.
Notas adicionales
El II Marqués fundó la firma bodeguera en Jerez de la Frontera llamada Marqués del Mérito. Fueron sus otros hijos: Ricardo, casado con Mª. de las Mercedes de Hoyos y Sánchez, Duquesa de Algeciras; Mª. del Carmen casada con Juan Manuel Mitjans y Murrieta, II Marqués de Santurce y III Duque de Santoña; y Ángeles López de Carrizosa y Martel.
Excmo. Sr. Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo García
El Excmo. Sr. Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo García, nacido en Madrid, está casado y tiene un hijo. Comenzó su Carrera Militar con el grado de Alférez en el año 1974 a la finalización de sus estudios en la Academia General Militar junto a los demás integrantes de la XXXI Promoción. Durante sus distintos empleos de Oficial, Jefe y Oficial General ha estado destinado en las más prestigiosas unidades del Ejército de Tierra, entre otras:
Está en posesión de un gran número de condecoraciones tanto militares como civiles, como la Gran Cruz, Encomienda, Placa y Cruz Real Militar Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, 8 Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, Cruz Europea de Oro de la Fundación AEFE, etc.
Ha participado en numerosas misiones internacionales en El Salvador, Sarajevo, Kosovo, Afganistán, Líbano, etc. Es un militar de reconocido prestigio y con una gran vinculación con la ciudad de Córdoba, tras ocupar durante varios años el puesto de General Jefe de la Brigada de Cerro Muriano. Habla con fluidez inglés, francés e italiano. Igualmente ha realizado con gran aprovechamiento innumerables cursos de formación relacionados con su desarrollo profesional.
Fue nombrado Hermano de Honor de la Hermandad de la Quinta Angustia el 29 de marzo de 2016, durante la Misa Solemne en la que se realizó el Acto de Donación e Imposición de la Faja de Oficial General a la Imagen de María Santísima de la Quinta Angustia.