El 22 de junio del año 2013 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Córdoba fue bendecida la imagen de María Santísima de la Quinta Angustia, obra de D. Juan Jimenez Gonzalez y D. Pablo Porras Castro por encargo de la Hermandad.

La bendicion fue presidida por el Obispo de la Diocesis. Monseñor Demetrio Fernandez y concelebrada por el Vicario General y Parroco de San Miguel Arcangel Francisco Orozco ,el Prior de los Carmelitas Padre Juan Dobado y los Rectores de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, D. Miguel Castillejo y D. Valeriano Orden.Los padrinos de la Solemene Bendición fueron D.Manuel Marvizon Carvallo y la Excelentisima Señora Doña Victoria Elena Lopez de Carrizosa y Patiño, Marquesa del Merito.

La ceremonia fue seguida por numeroso publico entre los que se encontraban representaciones de hermandades y altas autoridades de la ciudad como el Alcalde o el Vice Presidente de la Diputacion.El Cabildo catedral colaboro de forma incomiable con la Organizacion del acto facilitando la megafonia y el circuito cerrado de TV para facilitar a los fieles que no podian entrar en la iglesia las imagenes de la Solemene Bendicion en el Patio Blanco de la Diputacion limitofre a la Iglesia

Despues de la Bendicion se ofrecio una cena en el Real Circulo de la Amistad.